2

Días en Oujda

Posted by benipla on 21 agosto 2008 in General |

Saludos morunos!

Aquí seguimos en Oujda, aunque si todo va bien, en un par de días estaremos caminito de Casablanca. Es cierto que he estado una semana sin escribir, pero teniendo en cuenta que antes llevaba 1 año sin hacerlo, no creo que haya sido para tanto la espera. Además, no quería escribir hasta que no tuviera un buen motivo para hacerlo, y… ya lo tengo!

Resulta que mi compañero de curro, Alejandro se llama el chaval, desenfundó su cámara de fotos (objeto que no estaría a mal comprarse una, despues de cargarme la mía, con el famoso “ERROR EN LA OPTICA”, tema del que habrá que hablar, ya que a Kardo, Luis y a mí, se nos jodió la cámara con exactamente el mismo fallo, siendo las 3 Nikkon con menos de 3 meses) y nos dedicamos a hacer fotillos de todos y cada uno de los rincones de la ciudad, así como del camino de 88 kms diario que separa nuestro hotel con la planta solar donde trabajamos.

No es porque las hayamos hecho nosotros, pero las fotos son MUY buenas, y he de decir que si bien otras veces no se puede captar una sensación real de lo que hay en un destino, esta vez, las fotos reflejan perfectamente el ambiente tanto del país, como de las personas, y su manera de vivir. Enhorabuena a mi compi de camino 😉

Empezamos con unas fotillos del camino por carretera a la planta. Son unos 80 kms de carretera “asfaltada”, con agujeros, estrecha y sin arcenes, y unos 6 u 8 kms de travesía de arena adentrándonos en el desierto… ahí van. Las intento ordenar por orden lineal desde que salimos del pueblo.

Amanecer  22  Durmiendo...

Mujer en el arcen  Recta  Torre en carretera

07.JPG  09  17

10  12  11

13  14  15

20  19  18

               16  Puestecito
Y aquí están mis favoritas….

               Camion  21

Acerca de la del transporte en el camión no pienso hacer comentarios ya que habla por sí sola…. Sobre la segunda si que hay que explicar algo, ya que de no hacerlo, la gente no sabría de lo que se trata…. En la segunda fotografía hay un buen hombre ganándose la vida… como gasolinero! El tema es que aquí, al estar a 10 kms de la frontera con Argelia, cruzan muchas garrafas de gasolina, que después se venden en arcenes de carretera a la mitad de precio que en las gasolineras (que vete a saber si no te echan agua en el depósito), y ahí está el hombre, con su “manga pastelera” para hacer de embudo, y su garrafa de 30 litros que te rellena, eso sí, con el coche arrancado. ¡¡¡Que no apagan el coche para echar gasolina!!! Si es que en Europa somos unos pijos.

Bueeeeno, pues esto es todo, voy colgando el post, que hace más de una semana que no cuelgo nada, y me pongo a preparar el borrador de las fotos de la ciudad, que también tiene su encanto!

Besitos a las niñas, a los niños la mano 😉

.-BeNi-.

2 Comments

  • lui_cast dice:

    Esa tapicería de “ESKAY” negra, que pinta de fresquita.

    El coche tiene una pinta de Mercedes de hace 20 años que echa patrás

  • benipla dice:

    Era un Mercedes grimo, pero tenia 30 años… el coche tenía 4 marchas solamente, y antes de cogerlo cada día, le echaba el nota 1 botella de A LITRO de aceite al motor, porque lo quemaba… un pestazo dentro del coche durante todo el viaje a aceite quemao…. era como una moto, que hay que mezclar la gasolina con el aceite…. pos asín.

    .-BeNi-.

Deja un comentario

Copyright © 2006-2017 Beni Pla All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.