6

Aïn Beni Mathar (Oujda – Morocco)

Posted by benipla on 5 agosto 2008 in BeNi, General |

Pues nada… aquí estamos de nuevo para escribir un breve post entre jornada y jornada currantil.

Siempre digo que escribiré y nunca lo hago, a ver si poquito a poco vamos retomando la costumbre, y qué mejor momento que en mitad de un viaje al ala este de Marruecos verdad?

Pues cierto es, aquí estamos, en un nuevo despliegue de mi maravillosa empresa, de la cual no diré el nombre (aunque la mayoría lo sabreis), y para romper el hielo con esta zona del país, qué mejor que…. ¿integrarnos poquito a poco? Naaaaahhhh!!! Eso es de nenas!! mejor que nos suelten en mitad del desierto después de 16 horas de viaje…. así sí…. eso es de machotes!

Voy a comentar un poquito el viaje, porque a la gente le extrañará que diga que fueron 16 horas, si aparentemente está aquí al lado verdad? solo cruzar el charco… si las barcazas lo cruzan en un rato, en avión es un segundo! Claro… pero si tu viaje empieza en Sevilla, con un tren a Granada, que no sé si habeis cogido alguna vez uno, pero se vá parando en las casas de la gente que lo pide, es como un servicio a domicilio, como un taxi pero que anda por raíles, yo creo que si le dices al maquinista “venga tío, enróllate”, y le pasas por lo bajini un billete de 20 euros, te para en Palomares del Río, “en el número 34 por favor, un poquíto mas alante, pa que mi madre no me escuche llegar, que es una sorpresa”, y mientras la gente a esperarse.

Tras 3 horas de tren, el taxi al aeropuerto, que no sé por qué se llama aeropuerto de Granada… Granada no tiene aeropuerto, lo tiene Chauchilla, o Santa fé, o yo que se como se llamará el pueblo, pero está a 30 euros de taxi, sus 20 minutitos largos no te los quita nadie.

El avión se había retrasado otras 3 horas, así que nada… a esperar, menos mal que el compi traía su PSP, y yo llevaba la mía, y por fín he podido descubrir lo que es echarse un pique online al PES 2008 con la portátil de Sony… pasaron las 2 horas volando (pero sentado).

El avión iba a Melilla, un avión de estos de hélice viejunos, al CUYOCUAL le tuve que hacer una suculenta foto.

En fin, llegamos a Melilla, pasamos 1 hora para que nos echaran una firma al pasaporte (es LAMENTABLE la manera de gestionar la frontera, unas colas inmensas, gente colandose por el lado, marroquíes que te piden el pasaporte para ponerte el sello por un euro sin que tengas que esperar colas…. impresionante el trapicheo fronterizo, digno de hacerle un estudio, aunque despues de mucho pensar… caes en la cuenta de que lo hacen así porque quieren hacerlo así, pero vamos… es toda una experiencia que recomiendo a todo el mundo).

Pasando Melilla nos recogió el chófer con su taxi que nos iba a llevar a Oujda. Un traslado de 185 kms por el módico precio de 150 euros, para el cual no me han dado siquiera un resguardo de haberlos pagado, habrá que ver como justifico yo ese gasto en la empresa, pero eso es otra película… La carretera… pa matarse.

De noche, tormenta, carretera de 2 carriles, uno para cada sentido, en un Mercedes del año 80, sin arcenes…. pues aún así, llendo a 90 (porque no se puede más por esa carretera) pega el taxista un frenazo, y vemos delante un coche sin ningún tipo de luces… pa matarnos. A los pocos kilómetros, otro frenazo… ¡¡Un tío cruzando la autovía en lo alto de un burro!! Y por medio de una curva, si eso no es pa matarse… Y ya en la ciudad, lo de las rotondas es un cachondeo, resulta que si tu llegas a una rotonda y tienes que coger a la izquierda, pues no pasa nada, te metes en la rotonda en dirección hacia la izquierda, total, el que venga de frente ya te esquivará. Un caos…

Aún así no supera algo que nos ha ocurrido esta mañana, y cual será mi grado de adaptación al medio, que ni me había preocupado en preocuparme hasta que mi compañero me ha dicho… no te has fijado? Resulta que el chófer que nos ha traído esta mañana a la planta solar, el pobre hombre, pues tiene un solo ojo… el hombre es un encanto! pero joder… lo de la profundidad 3D no era algo que solo tenían las personas cuando estaban en disposición de sus 2 globos oculares? Aún así el hombre adelantando por las carreteras de arena es un crack! En fin, confiemos en su buen hacer y su experiencia al volante (aunque esta mañana le ha endiñao a una furgoneta aparcando, todo sea dicho).

Bueno, pongo unas fotitos, que no todo va a ser escribir, y la gente querrá fotos!!

Adjunto un par de fotos sobre las que no he hecho comentarios… pero a buen entendedor… Una es de el baño de un restaurante al que nos han llevado hoy a comer. Los más observadores, podrán ver cómo a falta de papel higiénico, han colocado un NO higiénico grifo a la altura de la mano izquierda, al que solo llega uno estando agachado ¿por qué? prefiero no explicarlo. Por supuesto, el jabón es para sivaritas, nada de escatimar dinero inútilmente en los baños marroquíes (solo espero que el que nos ha aliñado las hamburguesas no haya ido al baño hoy).

La otra foto es bastante más agradable y simpática, y es que, he comprado una tableta de chocolate para merendar (por aquello de adelgazar) y cuando he visto la marca… era “MARUJA” !!! y la empresa? de Malaga. Tiene delito que te vengas hasta un pueblo perdido para comerte un (sucedáneo de) chocolate Malagueño. En fin, hasta aquí el post de hoy.
Saludo a los 2 que me lean… mamá, y…. no sé, ya veré a quién llamo más tarde 😉

Desierto  Con mi compañero  Currela en Oujda
Aïn Beni Mathar  Chocolate ¿Marroquí?  Mano izquierda
.-BeNi-.

6 Comments

  • Carmencita dice:

    Me encanta tu blog Beni….es que no tiene desperdicio! cada vez que he leído un post nuevo me he hartao de reir!!!
    Increíble el viajecillo no??? yo que pensaba ir a visitar Marrakech…se me han quitado las ganas! que miedo!!!, por no decir que además tendría que teñirme de morena….cosa que no me hace ni poquito de gracia.
    Es toda una aventura lo tuyo, vas a viajar mas que Willy Fog!!!
    Ahhhhhhhhhh!!!! por cierto!, entiendes ahora porqué yo NUNCA como hamburguesas????jajajjajajajajaa
    Weno wapito, espero que el resto del viaje vaya bien, confiaremos en tu chófer…ajajaja
    Un besazo!!

  • susita dice:

    Grimo que te gusta contar una historieta, eh? jajaja, no he tenio cojones de terminarmela, le he puesto una señalita pa seguirla mañana q me viene mu bien porque me he quedao sin libro pa leer xDDDD…Muack!!!

  • Carmencita dice:

    Beni, me meto aki casi a diario, tengo tu blog puesto en “favoritos” y q me encuentro?? siempre lo mismo!!!!! no seas flojo y escribe!! con lo bien q t lo tienes q estar pasando en medio del desierto….y la de bixitos q hay alli…jajajaja. Muak feo!

  • Borja Ben Amii dice:

    Benitoso! Que te gustan a ti los sitios conflictivos!
    Muy guapa la foto del baño. Ahora entiendo porque dicen que la comida árabe tiene un sabor especial, arrgggg!!!
    Tendrás whiskey perfect por lo menos, no?
    Cuidate tio!

  • lui_cast dice:

    esas mangas largas en ese desierto… voy a por un baso de agua

  • Sobrati dice:

    Y los 3 morunos pescando desde el camión?

Deja un comentario

Copyright © 2006-2017 Beni Pla All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.