3

Viaje a Hassi R’Mel – Argelia

Posted by benipla on 20 julio 2011 in BeNi, General |

¿Qué mejor momento para retomar un blog que un viaje de vuelta a países fresquitos en pleno mes de Julio? Pues allá vamos.

Resulta que de todos los proyectos habidos y por haber del departamento, el más “bonico” de todos ha sido objeto de una más que dudosa e imparcial rifa, siendo un servidor el agraciado con la ejecución de dicho proyecto, con su viaje correspondiente incluido claro. Se trata ni más ni menos de (para que lo entienda todo el mundo), montar las comunicaciones y los ordenadores de una planta solar en Hassi R’Mel, que ¿a dónde está eso metío? eso mismo pensé yo, afortunadamente hoy en día tenemos a san google que con sus mapas nos saca de este tipo de dudas. Os dejo un mapa donde el punto rojo soy yo (la ciudad, vamos, la planta está a unos 20 kms). Click en la foto para agrandar.

Lo que más me llama la atención, es la leyenda, abajo a la izquierda, podéis ver cuánto son 100 kms, sí, estoy rodeado por kilómetros y kilómetros de arena, en pleno Julio, qué bien ¿eh?

Pues nada, después de llorar un poquito habrá que contar el viaje ¿no?

Realmente lo más aburrido de los desplazamientos es cuando tienes que hacerlos solo, no tienes con quién hablar, con quién emplear tus chistes tontos y esas cosas. Aún puede ser peor, y pueden enviarte con un sieso! Pero en este caso me acompaña el compañero Bugati (nombre de guerra), que no es sino un jovenzuelo con peinado de corte militar, y muy trabajador, tanto que ha pedido el alta voluntaria para poder venir, tras doblarse el tobillo y hacerse un esguince del tendón de aquiles que iba a tenerle 15 días como Ramón Sampedro, ¡pinchándose heparina y todo oiga!

Esto tiene una serie de ventajas claramente:

–  El principal está claro, tienes alguien que te ayuda en los marrones del trabajo, y dos personas sacan adelante mucho más curro que uno solo.

– En una zona amenazada por los talibanes, siempre es un seguro de vida viajar con alguien recuperándose de un esguince de tobillo, y huir de un ataque armado al grito de “¡¡¡Maricón el último!!!”.

Esta depurada técnica en caso de ataque terrorista, es la equivalente en el escenario discotequero de, intentar ligar con la chavala borracha. Técnica conocida como “El ataque a la gacela que cojea”.

– Otra ventaja es que tienes alguien con quién conversar, aunque con Bugati hay que tener cierto cuidado, tienes que estar alerta, ya que su especialidad son los “premios”. Hago por ejemplo transcripciones de conversaciones con el:

* (me levanto de mi sitio).

* Bugati: “¿A dónde vas?”

* Beni: Al baño.

* Bugati: “Pues llévate esta”.

 o…

(sin venir a cuento)

*Bugati: ¿Vas a ir al curso?

* Beni: ….. ¿Qué curso?

* Bugati: El de cogérmela a pulso.

 

Lindezas de ese tipo son las que acechan en cualquier conversación del día a día. Lo peor es que se pega, y tu estado de alerta se acentúa tanto que, al igual que ocurría en el juego Monkey Island, terminas por aprender las frases estrella de tus contrincantes, y terminas usándolas sin querer con tus conocidos y amigos. Solo espero no meterme en ninguna reunión con el jefe de la planta y soltarle algo como…

* ¿Vas a ir a la cena?

* ¿Que cena?

* ¡¡¡La de mi p…. rellena!!!

Todo un peligro sin duda.

 Bueno, siguiendo con el viaje, la ruta seguida fue Sevilla – Madrid en AVE, tranquilamente a las 6:45, buena hora, un avión Madrid – Argel a las 11:40, hacer noche en Argel, y ya el Martes por la mañana, tomar el vuelo local, también llamado bus aéreo, a la planta en cuestión.

Ya montados en el AVE con el equipaje y todo lo demás, nos dio por consultar en la Blackberry qué tiempo haría en la planta, por aquello de saber lo que nos esperaba. Yo por si acaso, heredado de una madre previsora, iba equipado con un chalequito fino de punto “por si refresca por la noche”. Le hice una foto a la pantalla con las máximas y mínimas:

Como podéis imaginar, con 30 de mínima en el desierto, el chalequito lo uso para meterle más “chicha” a la almohada…

Tras llegar a Madrid, cogimos un taxi hasta Barajas, donde el avión salió con una hora de retraso, debido al combo: Iberia + Barajas + verano (no falla), y llegamos a Argel.

Y como en el cuento de las mil y una noches… esta historia será continuada en el siguiente post, ya que aparte de trabajar algo, tampoco se trata de escribir una novela ¿verdad? Que empieza uno escribiendo sus anécdotas en los viajes, y termina como Ken Follett.

La mano a los niños y besos a las niñas (aunque aquí lo hacen al revés, los muy gayer).

2

Ville de Oujda

Posted by benipla on 21 agosto 2008 in General |

Aquí os dejo unas fotillos de la Villa de Oujda, en Marruecos, muy cerquita de la frontera con Argelia.

Que parece ser que sin viruses, la página carga bien y todo!

 

2

Días en Oujda

Posted by benipla on 21 agosto 2008 in General |

Saludos morunos!

Aquí seguimos en Oujda, aunque si todo va bien, en un par de días estaremos caminito de Casablanca. Es cierto que he estado una semana sin escribir, pero teniendo en cuenta que antes llevaba 1 año sin hacerlo, no creo que haya sido para tanto la espera. Además, no quería escribir hasta que no tuviera un buen motivo para hacerlo, y… ya lo tengo!

Resulta que mi compañero de curro, Alejandro se llama el chaval, desenfundó su cámara de fotos (objeto que no estaría a mal comprarse una, despues de cargarme la mía, con el famoso “ERROR EN LA OPTICA”, tema del que habrá que hablar, ya que a Kardo, Luis y a mí, se nos jodió la cámara con exactamente el mismo fallo, siendo las 3 Nikkon con menos de 3 meses) y nos dedicamos a hacer fotillos de todos y cada uno de los rincones de la ciudad, así como del camino de 88 kms diario que separa nuestro hotel con la planta solar donde trabajamos.

No es porque las hayamos hecho nosotros, pero las fotos son MUY buenas, y he de decir que si bien otras veces no se puede captar una sensación real de lo que hay en un destino, esta vez, las fotos reflejan perfectamente el ambiente tanto del país, como de las personas, y su manera de vivir. Enhorabuena a mi compi de camino 😉

Empezamos con unas fotillos del camino por carretera a la planta. Son unos 80 kms de carretera “asfaltada”, con agujeros, estrecha y sin arcenes, y unos 6 u 8 kms de travesía de arena adentrándonos en el desierto… ahí van. Las intento ordenar por orden lineal desde que salimos del pueblo.

Amanecer  22  Durmiendo...

Mujer en el arcen  Recta  Torre en carretera

07.JPG  09  17

10  12  11

13  14  15

20  19  18

               16  Puestecito
Y aquí están mis favoritas….

               Camion  21

Acerca de la del transporte en el camión no pienso hacer comentarios ya que habla por sí sola…. Sobre la segunda si que hay que explicar algo, ya que de no hacerlo, la gente no sabría de lo que se trata…. En la segunda fotografía hay un buen hombre ganándose la vida… como gasolinero! El tema es que aquí, al estar a 10 kms de la frontera con Argelia, cruzan muchas garrafas de gasolina, que después se venden en arcenes de carretera a la mitad de precio que en las gasolineras (que vete a saber si no te echan agua en el depósito), y ahí está el hombre, con su “manga pastelera” para hacer de embudo, y su garrafa de 30 litros que te rellena, eso sí, con el coche arrancado. ¡¡¡Que no apagan el coche para echar gasolina!!! Si es que en Europa somos unos pijos.

Bueeeeno, pues esto es todo, voy colgando el post, que hace más de una semana que no cuelgo nada, y me pongo a preparar el borrador de las fotos de la ciudad, que también tiene su encanto!

Besitos a las niñas, a los niños la mano 😉

.-BeNi-.

6

Aïn Beni Mathar (Oujda – Morocco)

Posted by benipla on 5 agosto 2008 in BeNi, General |

Pues nada… aquí estamos de nuevo para escribir un breve post entre jornada y jornada currantil.

Siempre digo que escribiré y nunca lo hago, a ver si poquito a poco vamos retomando la costumbre, y qué mejor momento que en mitad de un viaje al ala este de Marruecos verdad?

Pues cierto es, aquí estamos, en un nuevo despliegue de mi maravillosa empresa, de la cual no diré el nombre (aunque la mayoría lo sabreis), y para romper el hielo con esta zona del país, qué mejor que…. ¿integrarnos poquito a poco? Naaaaahhhh!!! Eso es de nenas!! mejor que nos suelten en mitad del desierto después de 16 horas de viaje…. así sí…. eso es de machotes!

Voy a comentar un poquito el viaje, porque a la gente le extrañará que diga que fueron 16 horas, si aparentemente está aquí al lado verdad? solo cruzar el charco… si las barcazas lo cruzan en un rato, en avión es un segundo! Claro… pero si tu viaje empieza en Sevilla, con un tren a Granada, que no sé si habeis cogido alguna vez uno, pero se vá parando en las casas de la gente que lo pide, es como un servicio a domicilio, como un taxi pero que anda por raíles, yo creo que si le dices al maquinista “venga tío, enróllate”, y le pasas por lo bajini un billete de 20 euros, te para en Palomares del Río, “en el número 34 por favor, un poquíto mas alante, pa que mi madre no me escuche llegar, que es una sorpresa”, y mientras la gente a esperarse.

Tras 3 horas de tren, el taxi al aeropuerto, que no sé por qué se llama aeropuerto de Granada… Granada no tiene aeropuerto, lo tiene Chauchilla, o Santa fé, o yo que se como se llamará el pueblo, pero está a 30 euros de taxi, sus 20 minutitos largos no te los quita nadie.

El avión se había retrasado otras 3 horas, así que nada… a esperar, menos mal que el compi traía su PSP, y yo llevaba la mía, y por fín he podido descubrir lo que es echarse un pique online al PES 2008 con la portátil de Sony… pasaron las 2 horas volando (pero sentado).

El avión iba a Melilla, un avión de estos de hélice viejunos, al CUYOCUAL le tuve que hacer una suculenta foto.

En fin, llegamos a Melilla, pasamos 1 hora para que nos echaran una firma al pasaporte (es LAMENTABLE la manera de gestionar la frontera, unas colas inmensas, gente colandose por el lado, marroquíes que te piden el pasaporte para ponerte el sello por un euro sin que tengas que esperar colas…. impresionante el trapicheo fronterizo, digno de hacerle un estudio, aunque despues de mucho pensar… caes en la cuenta de que lo hacen así porque quieren hacerlo así, pero vamos… es toda una experiencia que recomiendo a todo el mundo).

Pasando Melilla nos recogió el chófer con su taxi que nos iba a llevar a Oujda. Un traslado de 185 kms por el módico precio de 150 euros, para el cual no me han dado siquiera un resguardo de haberlos pagado, habrá que ver como justifico yo ese gasto en la empresa, pero eso es otra película… La carretera… pa matarse.

De noche, tormenta, carretera de 2 carriles, uno para cada sentido, en un Mercedes del año 80, sin arcenes…. pues aún así, llendo a 90 (porque no se puede más por esa carretera) pega el taxista un frenazo, y vemos delante un coche sin ningún tipo de luces… pa matarnos. A los pocos kilómetros, otro frenazo… ¡¡Un tío cruzando la autovía en lo alto de un burro!! Y por medio de una curva, si eso no es pa matarse… Y ya en la ciudad, lo de las rotondas es un cachondeo, resulta que si tu llegas a una rotonda y tienes que coger a la izquierda, pues no pasa nada, te metes en la rotonda en dirección hacia la izquierda, total, el que venga de frente ya te esquivará. Un caos…

Aún así no supera algo que nos ha ocurrido esta mañana, y cual será mi grado de adaptación al medio, que ni me había preocupado en preocuparme hasta que mi compañero me ha dicho… no te has fijado? Resulta que el chófer que nos ha traído esta mañana a la planta solar, el pobre hombre, pues tiene un solo ojo… el hombre es un encanto! pero joder… lo de la profundidad 3D no era algo que solo tenían las personas cuando estaban en disposición de sus 2 globos oculares? Aún así el hombre adelantando por las carreteras de arena es un crack! En fin, confiemos en su buen hacer y su experiencia al volante (aunque esta mañana le ha endiñao a una furgoneta aparcando, todo sea dicho).

Bueno, pongo unas fotitos, que no todo va a ser escribir, y la gente querrá fotos!!

Adjunto un par de fotos sobre las que no he hecho comentarios… pero a buen entendedor… Una es de el baño de un restaurante al que nos han llevado hoy a comer. Los más observadores, podrán ver cómo a falta de papel higiénico, han colocado un NO higiénico grifo a la altura de la mano izquierda, al que solo llega uno estando agachado ¿por qué? prefiero no explicarlo. Por supuesto, el jabón es para sivaritas, nada de escatimar dinero inútilmente en los baños marroquíes (solo espero que el que nos ha aliñado las hamburguesas no haya ido al baño hoy).

La otra foto es bastante más agradable y simpática, y es que, he comprado una tableta de chocolate para merendar (por aquello de adelgazar) y cuando he visto la marca… era “MARUJA” !!! y la empresa? de Malaga. Tiene delito que te vengas hasta un pueblo perdido para comerte un (sucedáneo de) chocolate Malagueño. En fin, hasta aquí el post de hoy.
Saludo a los 2 que me lean… mamá, y…. no sé, ya veré a quién llamo más tarde 😉

Desierto  Con mi compañero  Currela en Oujda
Aïn Beni Mathar  Chocolate ¿Marroquí?  Mano izquierda
.-BeNi-.

2

BeNi strikes back!! (Como diria P.Pedro)

Posted by benipla on 4 febrero 2008 in General |

Así es señores.

No me queda más remedio que volver, después de JUSTO 1 año sin escribir una sola entrada en el blog, no existe otra posibilidad. Mi vida ha cambiado MUCHISIMO en este último año.

Volví de Israel, encontré por fín un trabajo digno y que me gusta. Trabajando en informática, viajando, hablando en otros idiomas…. y a los 5 meses de estar trabajando, y después de haber viajado con mi nueva empresa a lugares como Dresden en Alemania, Rotterdam, o Sao Paulo y Ubatuba en Brasil…. ME MANDAN A ARGELIA.

Argelia, si, otra fábrica de pirotecnia en potencia, al igual que ocurría en Israel.

Por supuesto mi primera pregunta en el trabajo ha sido que si el traje de artificiero me lo proporcionan ellos, o por el contrario, lo compro yo y les paso después la nota de gastos.

En fin… sin duda alguna, va a haber posts bastante curiosos desde Argelia, puedo olerlo.

Me despido de momento, dejando un saludo a todo el que me lea (que a día de hoy, con suerte, serán 2 contando conmigo), y poco más, retocar un poco la web de fotos, a ver si puede ser que consiga diseñar un álbum curioso.

.-BeNi-.

6

Recopilatorio

Posted by benipla on 22 enero 2007 in BeNi, General |

Buenas!! Ya era hora verdad? jejeje. Se me juntan las cosas, entre las navidades, la vuelta a casa, el volver a acomodarte en tu ciudad de destino por los próximos 8 meses y ese “maravilloso” viaje a la ciudad del machismo, los robos y la salmonela llamada Estambul, aparte he tenido tiempo de nada. He de hacer un capítulo para eso.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y ya sabéis que a mi lo de escribir no es que me disguste demasiado, pero esta vez, en cambio de eso, voy a limitarme a poneros el álbum completo de fotos, 9 para ser exactos que explicaré brevemente, y que ya os contaré con más detalle cuando no esté tan reventado, ya que hoy he entrado a trabajar a las 7:30 y me he quedado hasta las 19:30, es la primera vez que lo hago en 4 meses, es verdad, pero eso no quita que esté tirado en el sofá, viendo Godzilla en inglés, subtitulado en hebreo y con una manta por lo alto, jejeje.

Vamos a empezar por algo de antes de la visita a España no? El cumple de Borja, para el cual nos pegamos un pequeño tute recogiendo, cocinando, y el cumpleañero de turno se invitó a un par de botellitas para brindar por la causa 🙂

GENTE!! PARA VER LAS FOTOS MEJOR, CUANDO ESTEIS EN LA PÁGINA DE LAS FOTOS, PULSAD EL BOTÓN F11 y se activará el modo de pantalla completa, para quitarlo, volved a pulsar F11, así se verán mejor las fotos.

Como veréis, vinieron los argentinos, españoles (que ya se han ido 🙁 ) un par de parejas americanas, amigos del instituto Cervantes, y gente de otras embajadas, gran evento!!

Después de aquello, viajamos a España, en donde mis grandes amigos enreosos me prepararon un welcome grimo con todas las de la ley, pancarta en aeropuerto incluído, jejeje, aunque no he visto las fotos del momento aún, ni el make off, a ver si PP (Fuckin’ Piter) se digna a pasarme el material gráfico 🙂

A la mañana siguiente tenía un gran evento!! Que bien me lo pasé. Para empezar me despertaron mis amigos inpulsálicos, para traerme un pedazo de cajón con cañita de lomo, chorizo y salchichón (o sarsichón :P) que aún dura en mi despensa, junto con el que pedí por reyes, jeje. Después, recogí a la niña, después de 2 meses y medio de larga espera, y espectación, a ver que tal ese reencuentro, el cual fue espectacular y nos dirigimos a la pedazo de comida a la que nos invitó esa gran empresa llamada INPULSALIA, con mayusculas sin duda alguna, no nos faltó de nadaaaa!!!! Para colmo el amigo tole se marcó un reportaje gráfico de lujo, el cual vemos aquí. Beni, la niña y los inpulsálicos (parece un grupo de música de los años 80). COMIDA DE LUJO. 

De la comida familiar no hay fotitos… pero sí de la salida nocturna de nochebuena, en la que asaltamos el Alambique como de costumbre, y terminamos en Goa, para variar 😛 Y la verdad es que muy bien, las mismas caritas lo desvelan, cansancio, pero feliz!!! jejeje. Nochebuena entre amigos.

Despues de una última noche en perfecta compañía, tuve que coger, no sin pena, el vuelo que me llevaba de vuelta a mi puesto de trabajo, y tras 2 días en Tel Aviv de visto y no visto, cogí otro avión a Estambul, esta vez con los compañeros ICEX.

La experiencia con los compañeros no defraudó, además me pusieron al tanto de las nuevas expresiones que me estaba perdiendo por no acudir a esos fines de semana en los distintos destinos europeos. Conocí a Tonino Carotone y su gran canción “Me cago en el amor”, y expresiones como “castigadores de la noche” o “compañeros del metal” son frases que se usaban a diario en los días turcos.

Éramos tantísimos que el reportaje gráfico es inmejorable, hay reportaje de la juerga, de la casa, de la comida, de la ciudad y de los monumentos, así que supongo que gustará tanto a amigos como a madres de amigos, jejeje. Además, gracias a la era de la tecnología, no solo está mi reportaje gráfico, sino que además os añado un reportaje gráfico de Estambul segun Jesús (becario de Moscú) y otro precioso de la ciudad elaborado por Nuria (becaria en Vilnius), como se nota el gusto de las mujeres a la hora de hacer fotos, si por nosotros fuera, serían todas las fotos haciendo el cafre… y así no se puede. (Aunque las turísticas de Jesús tampoco se quedan cortas).

Beni en Estambul – Día 1

Beni en Estambul – Día 2

Beni en Estambul – Día 3

Estambul según Nuria (Vilnius)

Estambul cafreando según Jesús (Moscú)

Estambul turístico según Jesús (Moscú)

Gente!! espero que os guste! Desde luego vais a tener que verlas por tandas, jajajaja. Tanto tiempo sin publicar nada es lo que tiene verdad? Se le acumulan a uno las vivencias 🙂 La próxima será una celebración de mi cumple con 1 mes y pico de retardo, y es que no pude celebrarlo como yo quise. Acabo de hablar con mi amiga Ana para comentar lo chico que es el mundo, y de camino hemos organizado la fiestecita de mi cumple para el próximo Sábado, así que ireis teniendo noticias, hasta entonces nada, sigo viendo a Godzilla, que ya casi que han matado al bicho. Se vé que a mamá Godzilla se la han ventilao, a los huevos que había puesto también, y ahora viene papá Godzilla encabronao tirando fuego detrás de un taxi… (fuego? toda la película a base de bocaos y ahora se le ocurre tirar fuego?)… Señores, os dejo que me pierdo en el argumento tan rocambolesco de la película.

A las niñas besitos, a los niños la mano 😉

.-BeNi-.

2

De nuevo en posición!!!

Posted by benipla on 8 enero 2007 in BeNi, General |

De nuevo estamos dando guerra en Israel (esa expresión no se puede decir muy alto por aquí). Hoy hace un mes justito justito que dejé de escribir en el blog, pero es que… ha sido un mes MUY movido, por lo que hay mucho que contar!! Haciendo un resumen de los titulares, como dirían en el telediario, tengo que contar… mmmmm, la fiesta de cumpleaños de Borja, que valió como despedida previa a nuestro viaje a España, el vuelo a España y reencuentro con familia, amigos y gente querida, y el inolvidable fin de año a esa zona del mundo que se hace llamar país y a la que denominamos turquía (no se merece no ponerle la T en mayúsculas), zona de la cual volví con una curiosa salmonelosis, que raro, con la higiene que tienen (IRONIC??).

Creo que voy a empezar por poneros fotitos de mi viaje a España!! a ver que pequeña seleción hacemos para ir abriendo boca…..

01    02   

    06    05

Hala un surtidito de lo acontecido a Beni, faltan fotos, avidentemente, la comida familiar, la comida inpulsálica, la nochebuena en familia… pero no dispongo de esas imágenes, ya iré recopilando fotos 🙂

Muy corto sin duda mi visita a España, aunque en breve organizaré otra, si el tiempo, la salud y la economía lo permiten, por ahora he de dejar de escribir que tengo mil cosas acumuladas!! Mañana pondré un adelanto de Estambul en fin de año… y los millones de fotos paisajísticas las colocaré esta misma semana.

A las niñas besitos, a los niños la mano 😉

.-BeNi-.

3

New features!! (Mas cositas pal blog!)

Posted by benipla on 8 diciembre 2006 in BeNi, General |

Poquito a poco ¿No caballeros?

Como estamos yaaaa!!!! Atención a la jugada, porque si antes poníamos un par de videos al tun tun, ahora…. ta chaaaann!!! pero si ese pelazo pelirrojo es de Borja!! Y esa voz?… Es de Beni!!!!

Gettin’ famous in youtube 😉

.-BeNi-.

3

Jerusalem

Posted by benipla on 8 diciembre 2006 in BeNi, General |

Buenas tardes adictos al blog!

No sabeis lo liadisisisisisimo que estoy en estos momentos, que por estas tierras el significado de “puente de la constitución” carece de sentido, así que no paro.

Escribo este post para informaros de que ya están disponibles las fotografías de la despedida de Pablo (se te echa de menos tío! Te debo un post en condiciones, no lo dudes) y las del primer viaje a Jerusalem… cosa fina.

http://www.benipla.com/fotos/2006-11-25DespedidadePablo/

http://www.benipla.com/fotos/2006-12-03Jerusalem/

Espero que las disfruteis 🙂

 .-BeNi-.

3

De camino al trabajo

Posted by benipla on 27 noviembre 2006 in BeNi, General |

Pues resulta que siempre voy en bici, y no voy a ir en plan llanero solitario, con las riendas de mi bici salvaje en una mano y haciendo disparos (de fotos) con la otra. El otro día en la fiesta de despedida de Pablo (Pictures comming soon) nos tomamos algunas copichuelas, y ya se sabe lo que dicen, si bebes no conduzcas, aunque sea una bici, así que a pesar de ir en bici, a la vuelta la dejé allí y me volví en “sherut”, que es el medio de transporte público en Tel Aviv alternativo al bus, es incluso más barato, y consiste en una furgoneta de 10 plazas, que es lo más parecido a ir con tu padre en la Kia Carnival, pero sin tu hermano al lado jugando con la maquinita, y en su lugar un judío cantando en hebreo con el mp3 puesto… casi lo mismo vamos.

Todo esto para decir que hoy he ido andando al trabajo, y a mitad de camino me acordé que en la mochila del gym (todo un clásico ya en mi día a día) llevaba la cámara de fotos, así la he sacado a mitad de camino y le he hecho fotos a las calles, para que veais el camino que hago todos los días de casa al trabajo.

Con eso de haberme acordado tarde, me he perdido fotografiar un paseo de arbolitos, la calle Dizengoff que es de las más comerciales, y la plaza Dizengoff que está al final de esa calle, pero bueno… se vé el centro comercial más grande del City Center y otro paseíto de arboles, así que para abrir boca, no os podéis quejar 🙂 Espero que os guste porque van 12 fotos!

Las fotos son a las 7:45 de la mañana, antes de entrar a currar. OJO al solazo de las 7 de la mañana, y a la altura que tiene, que ese sol en España lo tenemos a las 12 de la mañana como poco. EL CALUFAZOOOOO.

    01.jpg    02.jpg    03.jpg

Aquí se ve el final de la calle Dizengoff, de las más comerciales como dije antes. Al final de la calle, pasando la plaza, está el “Dizengoff Center” que es un centro comercial enorme, en plan Nervión Plaza, en el que aparte de McDonald o Toys R us, se pueden ver en los carteles que hay…. Zara y Pull & Bear, como no 🙂 Aparece tambien en la foto la torre de Dizengoff, aquí toda la zona tiene el mismo nombre, un tío importante el tal Dzgff.

    04.jpg    05.jpg    06.jpg

    07.jpg    08.jpg    09.jpg

Bordeando el centro comercial, sales del barrio y entras en el paseito con carril bici que nos deja justo en la puerta del trabajo. Hay muchas muchas calles con este aspecto, doble carril bici, muy amplio, para que pueda andar la gente y pasear al perro, todo rodeado de arboles, la verdad es que está bastante bien la ciudad en ese aspecto, además si bien la gente es un poco agresiva en la manera de hablar, está bastante bien educada en temas de tipo… “recoge el regalito que acaba de soltar tu perro en la calle”.

    10.jpg    11.jpg    12.jpg

Espero que os haya gustado, ya haré más fotitos de la calle 🙂 que me he saltado cosillas, y la plaza de la que os hablaba es bastante curiosa, con su fuente en medio y todo.

Besos para todos!!! Pa unos mas que pa otros, como siempre 😉 

Copyright © 2006-2017 Beni Pla All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.